SECCIN NOTICIAS
Detalle

Noticias > 22/01/2007

Original-video se asocia con inversores nacionales para invertir en los Estados Unidos

El negocio, se presenta como una verdadera oportunidad de mercado en ese pas.

 Original Video, el primer fabricante del pas de mquinas para alquiler y venta de DVD y videojuegos, ofrece a los inversores nacionales la posibilidad de entrar de forma conjunta en el negocio de alquiler automtico de video en USA. Este nuevo producto de inversin lanzado por la firma Original-Video es la respuesta a la oportunidad de mercado que presenta el sector del Home Entertainmet en los Estados Unidos.

La decisin de entrar en este pas con el negocio de los videoclubs automticos es fruto de varios aos de preparacin, investigacin exhaustiva del mercado y adaptacin del producto. Para ello, Original Video se ha apoyado en su dilatada experiencia en el sector del video en Espaa y en otros pases donde est presente, como Portugal, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chipre, Mexico y Brasil.

Las condiciones de mercado que presenta Estados Unidos para este sector son las mejores del mundo, seguido por Japn y Reino Unido. El pasado ao, el gasto en Video y DVD en USA fue de $m 25.517, es decir casi el doble del gasto de los 10 primeros pa­ses del mundo y a 30 puntos porcentuales del segundo. De forma comparativa con el mercado nacional, el sector del Video Software en Estados Unidos le saca una ventaja de 47 puntos porcentuales al espaol.

Estos datos de mercado unidos a que el precio de las pelculas en DVD son cuatro veces ms baratas que en Espaa y que los precios de alquiler son ligeramente superiores, hacen que el margen sea considerablemente mayor.  Otro dato de mercado muy interesante es la creciente cultura de alquiler de pelculas y juegos que existe en ese pa­s, comparndolo nuevamente con Espaa, los estadounidenses alquilan con una frecuencia nueve veces mayor que los espaoles.

De esta forma, Original Video entra en un mercado muy receptivo a este tipo de establecimientos automticos para alquiler de DVD, donde el nivel competitivo an no es muy elevado.

La firma espaola saca al mercado un producto de inversin de gran rentabilidad a travs del cul los inversores entran a participar conjuntamente con Original Video en este negocio para montar video clubs automticos en Estados Unidos.

El principal atractivo de esta lnea de inversin es que la empresa garantiza la devolucin del capital, con lo cual, el riesgo es mnimo. El inversor recibe un porcentaje de la facturacin del negocio, que es ms alto cuanto mayor es la inversin. Adems, ste puede controlar su inversin accediendo con unas claves personales a los resultados de su negocio prcticamente en tiempo real desde Internet, gracias al sistema de gestin online de Original Video.
 



22/01/2007 _ Franquicias y Negocios